Respuesta a Ignacio



Supongo que ya has visto mis detalles constructivos.


En mi caso el muro se compone dos capas de policarbonato de planchas de 50 cm de ancho que van ancladas unas a las otras, sujetas con una subestructura de montantes metálicos. En el interior del muro hay una camara de aire de 40 cm donde se alojan los pilares y en algunos puntos cajas de instalaciones.
A su vez por la cara interior el policarbonato está recubierto con un aislante traslúcido que permite mejorar el rendimiento térmico y acústico del muro.


el único detalle que no subí es este:
encuentro del muro de policarbonato con el vidrio y la carpintería exterior:



También he encontrado esta referencia de Herzog & de Meuron:
Es el Centro Laban en Londres , y sale publicado en el detail de 2003





No sé si resuelve tus dudas , espero que te sirva!!
 Y me alegro de que te guste el proyecto!! GRACIAS!!!






2 comentarios:

  1. Muchas gracias Marta. He empleado una solución muy parecida a la tuya. Me gusta mucho el aspecto de este material. Conocía el proyecto de Herzog & de Meuron, es muy interesante. Lacatton y Vassal también lo utilizan en muchos de sus proyectos, aunque con otra apariencia.Gracias otra vez por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda. Un saludo!!.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar