Hogar, dulce hogar

Uf qué cambio! en estas casitas si que me quiero ir a vivir!!!! no como en la torre!jeje!

Aquí subo las plantas definitivas , bastante encajadas
El lucernario que antes pertenecia más al ámbit de lo arquitectónico ahora es una textura y un plano de luz. Esa trama me va a permitir organizar la plaza de la cubierta bastante bien , aunque aun hay que darle una vuelta.

Lo que más me ha costado es que el volumen general respondiera verdaderamente a la sección propuesta para que quedara una sección bonita. Aun así creo que es un proyecto que va a lucir más en axo. Por eso quiero un 3d al que sacarle mucho partido y currarlo mucho.


El proyecto esta avanzando aunque el 3d ha habido problemas técnicos ya que cambie a mac y la versión de rhino es beta y bueno le faltan muchas cosas.  Autocad 3d va muy mal..He tenido dificultades y probado mil cosas.. he aprendido a usar rhino...subiré el 3d lo antes posible. Mañana lo llevo a clase.




En principio del volumen de la resi los dos brazos de acceso se pilegan hacia arriba y los otros hacia abajo, aunque no me acaba de convencer las secciones. No se si hacer solo una sección bonita y las demás como salgan en relación al volumen completo.

Considero que es sano psicológicamente salir de casa para ir a la escuela. Por eso los núcleos de comunicación son externos y se accede desde la plaza de la cubierta, no obstante estas cubierto de la lluvia.

La habitaciones son tipo camarote, con su propia cocina pequeña. Hay 3 modulos distintos de los cuales uno esta adaptado para discapacitados. Como elementos comunes hay un pequeño gimnasio, la lavandería, recepción y casa del portero, barbacoa , y alguna pequeña zona de estancia.
Y en la plaza una sona de deporte , una mirador, y la central  de acceso.
Es muy grande , y por un lado me dan ganas de meter programa concreto, aunque por otro lado tengo miedo de recargarlo, Vosotros cómo lo veis?





2 comentarios:

  1. marta,
    me tienes en ascuas, vete subiendo planos montados para que los podamos ver y algo de la axonometría
    ánimo!
    [pintalamona]

    ResponderEliminar
  2. Marta, se que tienes mas cosas pero no te duermas. Súbelo al blog para que lo veamos todos y si hay alguna cosa podamos ayudarte.El proyecto esta muy bien pero esta fase es peligrosa, se mira demasiado, se soba y todos los que conoces opinan. Ahora nos tienes que hacer caso a nosotros y sobre todo ¡a ti!

    ResponderEliminar