Avances navideños


En este panel quiero transmitir una imágen global del proyecto y su relacción e interacción con su entorno más cercano
En el fotomontage tengo que cambiar el edificio que lo cambiaré al acabar el 3D y también añadiré esquemas explicativos en 3D

La sección está en evolución y las plantas de residencia.
En cuanto a la planta de residencia Planteo un módulo mínimo de habitación que se repite a lo largo del perímetro pero que va cambiando siempre en sección ,  y donde todas las estancias comunes están en la parte interior que da a la plaza sobre la cubierta. Pero estoy módulos y que es capaz de ampliarse y desplegarse hacia el interior del volumen. 
Como lo quiero construir :
Del exterior al interior vamos a ir encontrando distintas pieles que corresponden con distintos estratos
En función de la temperatura buscada , iluminación requerida y privacidad o lo público que se requiera que sea el espacio en función de su uso

Primera Piel exterior: ESCAMAS DE VÍDRIO :
Compuesta por módulos rectangulares que se abaten en su diagonal y componen la fachada ventilada que será practicable en función del momento del año para un mayor aprovechamiento térmico y lumínico.
Hay cuatro tipos de módulos :
transparentes, 
translúcidos , 
con celdas de policristales fotovoltaicas en el perímetro, 
con celdas fotovoltaicas distribuidas

Segunda piel: CARPINTERIA DE VIDRIOS
Rodea el espacio global en el que flotan los demás usos 

Tercera piel: MUROS DE POLICARBONATO 
Muros = estructura + almacén + instalaciónes (con puertas de policarbonato donde se requiera pero manteniendo el aislamiento de la cámara de aire)


Sigue teniendo mucho que ver con los cróquis del principio:


 El panel final contará la construcción en axonometría para entenderlo en el conjunto del proyecto así que este no sería probablemente este el panel de construcción final.

Descubrir la sección en los orígenes del proyecto


Ahora estoy pensando en fachadas  sección y planta de residencia al mismo tiempo con la idea de pasarlos pronto a 3d.  Decidiendo que cajas cuelgan de la cubierta y cuales emergen del suelo para tener clara la estructura.
En esta sección se ve el cambio de lenguaje en el lucernario.



Unas imágenes que he encontrado de un joven arquitecto , Javier Rubio que he encontrado navegando por la red , me han inspirado para reflexionar en el lenguaje de mi proyecto y me han ayudado a encontrar mi sección.

                                                                       Imagen de Javier Rubio


También me ha ayudado conceptualmente esta referencia que pusisteis hace unos meses en el blog





2 comentarios:

  1. no busques reafirmarte en las referencias, tus ideas son mejores.CREE EN TI
    Y ENSEÑANOS LA AXONOMETRÍA
    [pintalamona]

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! jeje!

    Estoy trabajando a la vez 3D fachada sección... plantas de resi... y esta madurando pero los documentos de axonometría no se entienden por el momento mucho. No obstante, subo ahora un pantallazo y unos croquis que tengo aquí!

    El lucernario, o lucernarios , y las inclinaciones de las cubiertas de la resi es lo que me queda en duda. Bueno, eso y aprender Rhino que me está enseñando Javi!!

    ResponderEliminar